28.3.13

Capítulo 46

28 de Marzo... Habían pasado ya 6 primaveras desde la llegada al mundo del mas pequeño de sus dragones.
Contra todo pronostico aquel día el sol brilló, dando tregua a las lluvias acontecidas. La Sra. Sapicornia que no se fiaba del tiempo, reconocía que no se había organizado bien la jornada del Jueves 28 de Marzo.. pues aunque era una fecha señalada para una eternidad por el nacimiento de su bebé, aquel día también, pondría a prueba sus impulsos.
La mañana se le venía encima y la llegada de la cita estaba cada vez mas cerca. Su imagen en el transcurso de las lunas había cambiado un poco. Entre el cuerno de su frontis y las extrañas y casi imperceptibles señales que debía recibir y que tanto le costaba interpretar cuando las obtenía, le mantenían en alerta constante y puede que modificaran su rostro acentuándolo aun mas. La Sra. Sapicornia quería encontrar en su cuerno el secreto de la magia, pues se decía que su cuerno abría la puerta a secretos ocultos. Muchos habían codiciado esta asta para hacerse con una vida lujosa y larga... Necios, pensaba la Sra. Sapicornia, intentando disimular su destacada cornamenta.
Estando el sol aun alto acudió a su reunión un tanto nerviosa, pues seamos sinceros, todavía ni era un Unicornio, ni tampoco había dejado de ser un Sapo..
Terminada la tarde... ¿que podía escribir en sus relatos que no dispararan su imaginación demasiado lejos? Si cerraba los ojos y pensaba como un Sapo, veía un futuro feliz, una bonita armonía porque por fin, supieron  encontrar el equilibrio juntos... pero si pensaba como una jaca... esa mirada de pavor propia de un caballo asustado..se apoderaba de ella..
Aunque aquel día hubiese acabado con todo el jugo de su presa... guardo composturas para devorarla en un buen lecho.. tenía tantos olores que llevarse..
En compañía ya de sus crías, soplaba velas y abría regalos su dragón satisfecho de lo que iba encontrando. Aquel día fue un buen día..

No hay comentarios:

Publicar un comentario