11.3.13

Capítulo 39

No se que parecido puede tener una mariquita con un Sapo, pero la cuestión, es que son idénticas. Aunque los patrones no sean los mismos genéticamente, el mecanismo de evolución y los valores que constituían sus mentes eran muy parecidos.
Para que las piezas encajen, ambas partes han de colaborar e intentar dar las vueltas necesarias para que consigan forman un símbolo, el que sea, el que tengan establecidos, pero cuando se amoldan, cuando encuentran la estructura la unión es infinita. Muchos animales carecen de estas formas y anteponen intereses sin valorar los daños, pero en este caso, la fusión de la Sra. Sapo y su amiga La Sra. Mariquita Rita era verdadera.
De todas las amistades que tenía, esta, era la más arcaica. Ya cuando la Sra. Sapo llegó al mundo, su querida amiga la aguardaba en la cuna. Crecieron felices en el valle y un exceso de imaginación guiaba sus acciones. Sus mentes inquietas las llevaron a tener alguna traba que otra, pero aunque fueran en cierto modo rebeldes, sus mentes eran sanas.
En aquellos tiempos hubieron muchos días que la Sra. Mariquita Rita arrastró con la entonces pequeña Sra. Sapo, pues siempre fue de sensibilidad extrema, pero era tal la compresión que mostraba su atopada amiga, que siempre le hacía ver la luz, en su a veces oscuro camino.
Aunque en apariencia los cuentos de la Sra Sapo sean muchos tristes y de múltiples finales raros, siempre le quedaba humor para acabar el día.
Pasaban rápidos las lunas y el silencio en las montañas no traía nada bueno, entretenía a su amiga con trucos de magia y salidas místicas evitando el pensamiento dañino que pudiera despertar en la Sra. Sapo cada vez que sus dragones le hablaban de juegos...
Cogiendo conciencia de su pensado fin, pesadas manías tenía que quitar para dejar de dar saltos, pues cada vez que veía una mosca, seguía latente el instinto de atraparla... hasta masticarla.. y sí llevársela al estomago.. Era inevitable, años de mala usanza arraigaban malos modos, pero debía actuar con determinación para no caer en aspectos débiles.. Los unicornios no comen moscas, ni tampoco andan saltando de un sitio para otro, aguardan pacientes el momento de salir para no ser vistos...<

No hay comentarios:

Publicar un comentario