10.6.13

CAPÍTULO 66

El ejercito que bajaba de las montañas fatigado, buscaba refugio en el apacible valle. Había sido una larga guerra por una estúpida disputa sin sentido. Ya no creían en los amos que los gobernaban, perdieron la fe cuando su capitán abandonó la tropa aquella mañana.
La Sra. Sapicornia les ofrecía alimento y refugio a los necesitados compadeciendo, las horribles visiones que se llevaron sus ojos en tal tormentosa batalla.
Muchos animales llegaban mal heridos y con una moral tan destruida, que hacía más complicado creer en bonitos finales. Existían cosas espantosas fuera del pequeño valle y la Sra. Sapicornia había visto pocas. Las miradas de aquellos pobres lesionados contaban historias tristes y la mayoría deambulaban sin saber bien qué hacer.
Los seres vivos nos acostumbramos... nos adaptamos a vivir del modo que sea y luego, es normal sentirse vacío y carecer de ilusión. .. No desesperéis amigos... dijo la Sra. Sapicornia  en modo triunfal como si ella también hubiese participado en la lucha... nos vamos a poner fuertes… pronto dijo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario