5.6.13

CAPÍTULO 63

Arrastrando su enorme bicicleta de bambú pinchada... intentaba distraerse por el camino para no dar importancia al cansancio y sobre todo, para no pensar en el trayecto que aun le quedaba por hacer.
Con una buena actitud se hacía todo mas sencillo, pero a medida que caminaba... costaba más mantener esa apariencia, pues era innegable, el nada afortunado hecho de que su bonita bicicleta pinchara aquella soleada tarde. Cantando para aliviar el viaje, topó con la cabra brava, causante de la mayoría de sus disgustos y de también, muchas de sus alegrías, pero estaba claro, que cuando a los dioses les daba  por lanzarlos por la torre de babel, era difícil el entendimiento.
La Sra. Sapicornia alzaba la voz para ser comprendida, pero lo único que escuchaba la cabra, era un relinchar de Unicornio. Después de un largo rato de sonidos de cabras que balan y de Unicornios que relinchan, dieron por agotadas sus fuerzas y la Sra. Sapicornia continuó su camino a casa.
La Cabra Brava con una ceja levantada, se quedó observando desaparecer a la Sra. Sapicornia entre el sendero. Ofuscado, daba vueltas a su tiesa cola mientras sacudía sus gruesas patas contra el suelo intentando liberar tensión.
La Sra. Sapicornia, tiraba de su bicicleta con mas garra que antes, pues apoderada de un sentimiento de indignación por el reciente enfrentamiento gratuito, le crecían las fuerzas ayudada por demonios.
Observados por las hadas que reían sus torpes encuentros, cada uno por su lado, creía tener la razón con ciega fe.
Un terrible maleficio lunar, ponía horas a las visitas que se hacían para el aprendizaje de sus diferentes lenguas, pues todas las noches, antes de que cayera la luna, debían volver a sus lechos para separarse hasta la siguiente vez.
La Sra. Sapicornia agotada, aparcaba su inútil bicicleta pesada que parecía haber aumentado su peso en oro.. Siendo juez de ella misma... no podía culpar de todo a la luna, pero no era ligera la carga y los obstáculos que ponía, a veces eran como enormes montañas nevadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario